Servicio de conectividad a Internet de la infraestructura alojada.

interhost_ dispone de un rango de direccionamiento y sistema autónomo propio, y ha alcanzado acuerdos con varios proveedores de tránsito a Internet (en cada CPD). El enrutamiento entre los diferentes ISP es efectuado por routers BGP de backbone de alta capacidad. En cada CPD existe redundancia de acceso del operador o carrier (doble acometida de fibra óptica). El tránsito está configurado para que el servicio se preste con los proveedores locales, aunque cabe la posibilidad de emplear los remotos (en caso de caída por ejemplo).

La configuración multihoming de Iinterhost_ permite dotar de alta disponibilidad al acceso y suministro de servicios vía Internet, gracias a la múltiple redundancia de línea y proveedor troncal. Asimismo se puede distribuir el tráfico entre múltiples conexiones con el fin de aumentar el throughput, disminuir retardos y optimizar el encaminamiento, así como implementar políticas de routing «a medida”.

La oferta se complementa con la cesión al cliente del uso de las direcciones IP públicas (IPv4 e IPv6) necesarias para la correcta prestación del servicio.

Como proveedores mayoristas de tránsito IP se ha optado por operadores Tier-1 con red IP/MPLS soportada por infraestructura óptica propia, de forma que el tráfico IP se entregue en condiciones de mínima latencia y mínima pérdida de paquetes. Los proveedores de interhost_ mantienen una excelente conectividad en los principales puntos de intercambio, así como acuerdos privados de peering con los operadores más importantes que emplean para enrutar el tráfico al resto de la Red.

Otros criterios para la elección de proveedores son: la flexibilidad en cuanto a opciones de ancho de banda, relaciones de peering extensivas, control del routing avanzado, informes en tiempo real, presencia en varios continentes, redundancia en todos los enlaces principales, etc.