En los servicios IaaS interhost_ suministra recursos computacionales fundamentales (CPU, memoria, almacenamiento, red) que el usuario puede emplear para instalar, usar, o controlar sus aplicaciones, incluyendo sistema operativo.

Las máquinas virtuales pueden ser provisionadas y empleadas durante el tiempo necesario; asimismo se pueden añadir dinámicamente nuevos servidores virtuales cuando lo requieren las necesidades del usuario.

Atendiendo al uso de la infraestructura cloud de Interhost - y de menor a mayor uso de la misma - se oferecen bajo la modalidad IaaS los siguientes servicios:
  • Servicios de cloud privada: se trata del alojamiento de infraestructura propia y dedicada para un cliente (single tenant) que explotará en modo cloud. El acceso y el control de la infraestructura es asimismo dedicado y específico para el cliente..
  • Servicios de cloud privada administrada por interhost_. Se trata de un servicio de cloud privada sobre equipamiento dedicado (como el anterior) gestionado por el equipo técnico de InterHost. El entorno –sin ser público— puede ser compartido por varios clientes/usuarios afines (community cloud). Los servicios anteriores de cloud privada con infraestructura dedicada (bare-metal infrastructure for private single tenant cloud environment)  pueden implantarse en un único CPD o pueden emplear los dos CPD operados por interhost_ lo que enriquece la solución en términos de replicación y disponibilidad global.
  • Servicios de cloud pública. Se trata de instancias de máquinas virtuales (VM) y servicios asociados, accesibles desde Internet. Obviamente la cloud pública es compartida por múltiples clientes lo que no impide que los diferentes VM estén adecuadamente aislados:
    • Fault isolation: El fallo de una VM no afecta a los demás
    • Performance isolation: Los recursos se controlan de forma que una VM no pueda consumir la inmensa mayoría de los mismos.
    • Funcional isolation: Cada VM puede instalar sus propias aplicaciones con sus funcionalidades específicas
    • Security isolation: Un fallo de seguridad o vulneración de la privacidad en una VM no afecta al resto
    • Management isolation. Cada VM es administrado por su propio «poseedor» según su leal saber y entender.
  • Servicios de Virtual Data Center (vDC) o Centro de Datos en la Nube. En este servicio interhost_ suministra infraestructuras como servicio (IaaS) de una forma integral para cubrir todas las necesidades TI de los clientes: servidores, seguridad, almacenamiento, comunicaciones, administración, monitorización y backup. Los recursos disponibles (Shared Resources Pool) son asignados arbitrariamente a los VM del vDC (incluso con sobresuscripción).
  • Servicio VPC o de Nube Privada Virtual: los recursos dedicados al cliente se alojan sobre la infraestructura cloud compartida de interhost_, y se aíslan de otros clientes vía VLAN o subred IP privada. La VPC se conecta con la red corporativa del cliente por una red privada virtual (RPV o VPN) lo que hace que el conjunto de la VPC y la red on premise del cliente se convierta en una infraestructura IT alta y dinámicamente escalable (por eso se denominada también nube híbrida).

Para el cliente el servicio de Virtual Private Cloud (VPC) constituye una extensión de su CPD, dado que se trata de una sección privada y aislada dentro de la infraestructura compartida y multicliente (multi tenant) que constituye la nube pública de InterHost, con acceso remoto privado y seguro (conexión VPN). De facto se presupone interoperación entre los servicios del CPD y de la red corporativa del cliente y la VPC alojada en el proveedor, que se comporta como una extensión en la nube del antedicho CPD. En abstracto se puede obviar esta dependencia y pensar en la VPC como una sección de la nube pública del proveedor conectada a Internet y con acceso directo de los usuarios, en cuyo caso caeríamos en el concepto habitual de nube pública.

En resumen la VPC puede emplearse para un escenario entreprise to cloud –extensión del CPD de la empresa–, un escenario enterprise to cloud to end user –el usuario de Internet accede a los servicios de la VPC, que a su vez interopera con el CPD corporativo del cliente–, o end user to cloud que sería el caso más habitual dónde la nube pública aloja el sistema de información completo “publicado” en Internet (nube pública).