Servicio de provisión y alojamiento en el Centro de Proceso de Datos (CPD) especializado de equipo físico y software para uso exclusivo del cliente y dimensionado por interhost_ para cubrir sus necesidades.

interhost_ se encarga de todos los aspectos de configuración y relación con el/los fabricantes, así como del mantenimiento perfectivo, preventivo y evolutivo tanto del hardware como de los aplicativos básicos (e.g. sistema operativo).

Una de las ventajas del servicio de hosting dedicado es que no requiere inversión inicial por parte del cliente, además el compromiso de permanencia –dentro de ciertos límites— es flexible. Operativa y financieramente esta modalidad de alojamiento permite reducir el balance, minimizando el inmovilizado (CAPEX).

Técnicamente el alojamiento dedicado permite un mayor control de la infraestructura y una previsión más precisa de latencias, rendimiento y tiempos de respuesta, dado que existe menor contención de recursos que en un entorno compartido.

En sentido estricto el equipamiento dedicado se integra y complementa con elementos de conectividad, seguridad, backend de datos e infraestructura auxiliar compartidos. De hecho interhost_ propondrá o asistirá al cliente en el diseño de la arquitectura de sistemas y redes más adecuado, integrando las diferentes capas de un diseño mult-tier (y los componentes dedicados del hosting) con las diferentes redes del CPD para acceder de forma segura y aislada a otros recursos compartidos del Centro.