En el servicio de housing la infraestructura es provista por el cliente (y por tanto es dedicada). Consecuentemente es el cliente quién se responsabiliza del mantenimiento de los equipos y de su correcto dimensionamiento.

Los requisitos específicos del hardware necesarios para integrar el/los sistema/s del cliente en la red de servicios y el sistema de supervisión de la sala serán establecidos por interhost_ en fase de set-up. Esta es una tarea no trivial que exige la delegación a interhost_ total o parcialmente –al menos en fase de arranque— del control de la infraestructura al objeto de poder prestar eficientemente la asistencia experta necesaria para la integración.

Funcionalmente cabe decir que el resto de los servicios a prestar sobre el sistema de información alojado pueden ser similares en housing y en hosting. Obviamente las ventajas y/o características financieras asociadas al hosting no son de aplicación en esta modalidad de alojamiento; pero sí son aplicables las consideraciones sobre determinismo del rendimiento y la no contención de recursos.

En el servicio de colocación el cliente externaliza equipamiento pero no delega ninguna tarea de gestión en el proveedor, que en este caso provee básicamente de espacio de alojamiento (unidades de rack, racks completos, jaulas, salas, etc.), potencia y energía eléctrica y –habitualmente— soluciones de conectividad (básicamente tránsito IP y circuitos privados).