Madrid, mayo de 2018

Treinta años celebra en 2018 Sistemas Avanzados de Tecnología, SATEC. Pocas empresas del sector de las tecnologías de la información pueden acreditar una trayectoria tan dilatada habiendo mantenido la autonomía, la independencia, la identidad y unos ratios de crecimiento sostenidos. Las muchas desapariciones, absorciones, fusiones, y cambios de rumbo  acaecidos en estos treinta años dan aún más valor a este aniversario.

InterHost es el fruto de una iniciativa de SATEC resultado de una reflexión sobre el mercado de Internet a principios del siglo. La eclosión de las denominadas autopistas de la información, el desarrollo de las tecnologías móviles, el despegue espectacular de las puntocom, y la popularización del uso de la red fueron el caldo de cultivo ideal para el surgimiento de una fuerte demanda de proveedores de servicios capaces de aprovechar esta exuberancia tecnológica. En este escenario SATEC  apostó por una potenciación de su oferta de servicios gestionados y de valor como complemento a su propuesta de ingeniera convencional y una de sus iniciativas fue la creación de InterHost.

Cientos de clientes y miles de proyectos avalan la trayectoria de SATEC. Proyectos de tamaño, complejidad, criticidad, dificultad de ejecución, uso de tecnologías, y alcances geográficos muy diversos. Todo ello ha obligado a SATEC a redefinir dinámicamente su catálogo de soluciones, transformando y adaptado su oferta a los avatares del mercado.

Y más de tres mil empleados han pasado por SATEC durante este periplo. Todos ellos han contribuido con su esfuerzo a mantener la compañía viva y están en su legítimo derecho de sentirse actores –principales, secundarios o episódicos, tanto da— de esta obra colectiva, porque todos sin excepción han coadyuvado para que SATEC pueda celebrar su trigésimo aniversario. A los que decidieron buscar otros horizontes, a los que optaron por cambiar de actividad, a quienes se perdió la pista por absurdos malentendidos, a  los que salieron heridos y el tiempo habrá curado, a los que no llegamos a comprender, ni nos comprendieron, a quienes aún siguen al pie del cañón manchándose las manos de grasa cuando se tercia, a quienes el destino robó el futuro y nos dejaron, a todos hay que felicitar porque todos tienen algo que celebrar y algo de lo que sentirse orgullosos. Felicidad y éxitos sin mengua para ellos. Y larga vida./F.D.S.